“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

jueves, 28 de julio de 2016

Guia basica de seguridad con las cuerdas


   
En KinbakuMania Dojo venimos entregando este tríptico de seguridad básica con las cuerdas tanto en los workshops como en las clases de Dojo. Nos pareció importante difundir este material abiertamente para contribuir a la concientización sobre los riesgos que pueden acarrear las ataduras y como evitar que se produzcan e interpretar los síntomas a tiempo para prevenir lesiones.
Como siempre decimos la seguridad en las ataduras depende de una buena comunicación entre atador y atado y del sentido común para aplicar estos conceptos que aconsejamos de manera sensata. Las situaciones de riesgo pueden resultar no sólo por una actitud negligente del atador sino también por una actitud imprudente por parte del modelo que gusta de empujar los límites de su propio físico al jugar al escapismo con las ataduras. Si bien el atador pudo haber aplicado una buena técnica y tenido en cuenta todos los recaudos de seguridad necesarios, el desafío que algunos modelos puedan hacer de la flexibilidad de su cuerpo y de las cuerdas implica para los atadores de niveles más bajos la tentación consecuente de aplicar más tensión en las ataduras. Esto conlleva un riesgo innecesario de lesiones.
Ante cualquier lesión recomiendo dejar de lado los remedios caseros e ir a consultar algún medico especialista. Las lesiones suelen ser acumulativas así que si presentamos algún síntoma descrito en el folleto  no dejen de comunicárselo de inmediato a su atador y acudir a una consulta médica. No es aconsejable volver a practicar ataduras de ningún tipo hasta que el cuerpo sane en su totalidad.
Aquí les dejamos el archivo ZIP del tríptico que armamos en alta resolución para que lo descarguen e impriman.  Lo hemos pensado en un tamaño de una hoja A4 plegada, ideal para acompañar las cuerdas adujadas, para que de esta forma pueda ser práctico para llevarlo a todos lados junto con tus cuerdas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario