“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

jueves, 7 de julio de 2016

Cómo detener un sangrado




Continuando con los cuidados al realizar juegos que impliquen sangre damos recomendaciones  para detener sangrado menor causado por cortes pequeños. 


El sangrado es una pérdida de sangre en los vasos sanguíneos de cualquier parte del cuerpo. Si hirieron a alguien y está sangrando, es muy importante actuar rápido para controlar la pérdida de sangre. En la mayoría de casos, deberías ser capaz de mantener bajo control la pérdida de sangre sin mucha dificultad. Sin embargo, en los casos más graves, el sangrado descontrolado o severo puede llevar a la persona a entrar en estado de shock, alterar la circulación sanguínea, u otras consecuencias graves a la salud como daño a los tejidos y órganos importantes, lo que puede ser causa de muerte. 

Sigue esta guía para aprender a controlar el sangrado.

Imagen titulada Stop Bleeding Step 1Utiliza agua. 
El agua no solo limpia la herida, también ayuda a detener el sangrado. Limpia el corte con agua fría para comprimir los vasos sanguíneos y detener el sangrado.El agua tibia cauteriza el corte, dejando que la sangre se coagule. No utilices agua fría y agua caliente al mismo tiempo, utiliza solo un tipo de agua.
Puedes utilizar un cubo de hielo en lugar de agua fría, para cerrar las arterias. Pon el hielo sobre el corte durante algunos segundos hasta que la herida cierre o hasta que se detenga el sangrado.
Imagen titulada Stop Bleeding Step 2Si se presentan pequeños cortes a lo largo del cuerpo, toma una ducha fría para limpiar toda la sangre y cauterizar varías heridas al mismo tiempo.

Utiliza vaselina. Aplicar una pequeña cantidad de vaselina sobre los cortes menores bloquea el flujo sanguíneo como resultado de la textura cerosa de la vaselina, y le da a la herida el tiempo para coagularse. Puedes utilizar humectante labial si no tienes vaselina.


Imagen titulada Stop Bleeding Step 3Aplica vinagre blanco. Las propiedades astringentes del vinagre ayudan a desinfectar y a coagular los cortes pequeños. Frota un poco de vinagre blanco sobre el corte utilizando una bola de algodón, y espera a que el sangrado se detenga.

Prueba con el hamamelis. Similar al vinagre blanco, el hamamelis actúa como un astringente natural especial para coagular los cortes pequeños. Vierte un poco sobre el corte o frota utilizando una bola de algodón para obtener el mismo efecto.

Aplica un poco de maicena. Rocía un poco de maicena sobre el corte, teniendo cuidado de no frotarla, ya que puede causar más ardor. Puedes presionar ligeramente la maicena sobre el corte para acelerar el proceso. Cuando el corte pare de sangrar, utiliza agua para limpiar la maicena.

Añade una cucharada de azúcar. Vierte un poco de azúcar sobre el corte. Las propiedades antisépticas del azúcar ayudan a limpiar, y simultáneamente contribuyen con el proceso de coagulación de la sangre.

Utiliza telarañas. Esta es una excelente opción si te cortas durante una excursión o si te encuentras fuera de casa. Agarra algunas telarañas (¡sin arañas!) y colócalas sobre el corte, enrollándolas si es necesario. Las telarañas contienen el flujo sanguíneo y le dan tiempo al corte para que coagule internamente.

Prueba con un lápiz hemostático. Estos lápices se utilizaron originalmente para las cortaduras al afeitarse pero funcionan de maravilla con cualquier tipo de corte pequeño. Frota el lápiz contra la piel y deja que los minerales astringentes que contiene hagan efecto. Pica un poco al contacto, pero después de algunos segundos el dolor y el sangrado desaparecerán.

Utiliza un anti-transpirante. Similar al lápiz hemostático, el desodorante tiene cloruro de aluminio, el cual funciona como astringente para detener la salida de sangre. Coloca un poco en tu dedo y luego aplica sobre el corte, o utilízalo directamente sobre la herida.

Imagen titulada Stop Bleeding Step 10
Utiliza un poco de Listerine. En un principio se creó como un enjuague bucal, pero también se usa para detener el flujo de sangre. Vierte un poco directamente sobre el corte o humedece una bola de algodón con Listerine y aplica. Deberías ver una disminución en la salida de sangre después de uno o dos minutos.

Aplica un poco de pimienta. La pimienta roja ayuda a cerrar la herida rápidamente y a detener el sangrado. Sin embargo, este es uno de los métodos más dolorosos. Si te urge detener el sangrado y no te importa sentir un poco de escozor, rocía un poco de pimienta roja sobre el corte y deja que actúe. Cuando el sangrado pare, enjuaga la pimienta con un poco de agua fría.

Utilizan una piedra de alumbre. Esta es una piedra con forma de jabón creada con minerales que ayudan a detener el sangrado. Moja la piedra de alumbre y utilízala para masajear el corte suavemente. No hay necesidad de aplicar presión, los minerales hacen el trabajo por sí solos.

Imagen titulada Stop Bleeding Step 3Toma la membrana de un huevo. ¿Has visto la membrana blanca que queda en el interior del huevo cuando lo rompes? Bueno, esta membrana de hecho sirve para cerrar los cortes y darle a la sangre tiempo para que coagule. Pela la membrana de un huevo (intenta sacar un pedazo lo más grande posible) y colócala sobre el corte. En solo unos segundos deberías notar una disminución en la salida de sangre.

Envuelve el corte. Aplica una venda o vendaje esterilizado sobre la herida para mantenerla limpia y detener el sangrado. Puedes utilizar una curita o un pedazo de gasa limpia.

Consejos
  • Cuando apliques presión sobre la herida, no quites el vendaje para saber si ya se ha detenido el sangrado. En lugar de eso, continúa aplicando presión.
  • El sangrado arterial necesita de presión más exacta sobre el vaso sanguíneo que la presión generalizada aplicada en los tipos de sangrado venoso. Es posible que necesites aplicar presión con un dedo en el punto exacto de donde viene el sangrado, no una presión generalizada sobre la herida. Esto se debe a la alta presión del sistema arterial. En los casos de sangrado arterial, busca ayuda médica profesional lo más rápido posible.
  • Si es posible, colócate guantes de goma o látex antes de entrar en contacto con la sangre de otra persona. Incluso puedes utilizar bolsas plásticas limpias para proteger tus manos.
  • Si tomas algún anticoagulante, podría ser necesario más tiempo y presión para detener el sangrado. Si la víctima de sangrado es otra persona, busca si tiene un brazalete o collar médico que indique si toma anticoagulantes.
  • Para sangrados más graves, llama a pedir ayuda, o pídele a alguien más que llame a pedir ayuda, lo más pronto posible.
  • Si la persona sufrió lesiones abdominales graves, no intentes colocar de vuelta los órganos. Cúbrelos con una vendaje hasta que las personas con entrenamiento médico de emergencia puedan moverlo.
  • Advertencias
  • Para evitar la transmisión de enfermedades entre tú y la víctima, es muy importante tomar precauciones específicas:
  • Utiliza una barrera entre tu piel y el sangrado. Utiliza guantes (preferiblemente que no sean de látex, ya que algunas personas puede presentar reacciones alérgicas al mismo), o utiliza un paño limpio doblado.
  • Lávate bien las manos con agua y jabón después de atender a la víctima. Utiliza un lavabo para manos, no el lavabo que se suele utilizar para la preparación de los alimentos.
  • No tomes, comas, ni te toques la nariz, ojos, o boca, hasta que te hayas lavado bien las manos después de tratar a la víctima.
  • Por lo general, no se recomienda el uso de un torniquete. Sin embargo, en el caso de heridas graves o extremidades con daño severo, puede que tengas que hacerlo para salvar la vida de la persona. Debes entender que aplicar un torniquete puede costarle la extremidad a la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario